Sanchis, artículos religiososLa empresaCatálogoMaterialesContacto
Materiales
En Sanchis trabajamos con los siguientes metales:

ZAMAK

El Zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre.
La fundición de Zamak es el camino más corto entre la materia prima y la pieza deseada y sus aplicaciones abarcan prácticamente todos los sectores. Con el Zamak se obtiene la mayor precisión y vida del molde de entre todas las aleaciones fundidas a presión, admitiendo además una gran variedad de acabados superficiales, tales como pintura, recubrimientos galvánicos, etc.

LATÓN

Aleación de cobre y cinc. El latón es más duro que el cobre, es dúctil y puede forjarse en planchas finas. Antiguamente se llamaba latón a cualquier aleación de cobre, en especial la realizada con estaño. La aleación actual comenzó a usarse hacia el siglo XVI.

Su maleabilidad varía según la composición y la temperatura, y es distinta si se mezcla con otros metales, incluso en cantidades mínimas. Algunos tipos de latón son maleables únicamente en frío, otros sólo en caliente, y algunos no lo son a ninguna temperatura.

Las aplicaciones de los latones abarcan los campos más diversos, desde la ornamentación, hasta los tubos de condensador y terminales eléctricos.

PLATA DE LEY DE 925 Y ORO DE LEY DE 750

Se denomina "de ley" aquella en la que el metal precioso entra en su composición en la cantidad mínima fijada por la legislación vigente; dicha cantidad, expresada en tanto por mil en peso, o milésimas, se denomina «ley». En un principio las reglamentaciones se referían a las monedas emitidas por las instituciones autorizadas —plata u oro amonedada— pero en la actualidad persiguen evitar el fraude distinguiendo de un lado los artículos de bisutería, con menor cantidad de metal, y de otro los de joyería fabricados con plata y oro de ley y que deberán marcarse a tal efecto con el contraste que indique la «ley» de la aleación con la que se han fabricado.

En España la Ley 17/1985 sobre Objetos Fabricados con Metales Preciosos establece para la plata las «leyes» de 999, 925, 800 y milésimas y para el Oro de 999, 916, 750, 585, 375 milésimas

© Sanchismedallas.com. 2006. Todos los derechos reservados.